Sáenz de Santamaría pide a Zapatero un esfuerzo "para que venga Obama"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, recomendó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que haga un esfuerzo para conseguir "que venga Obama" a la cumbre bilateral entre la Unión Europea y Estados Unidos prevista para el mes de mayo.
Después de que el Departamento de Estado norteamericano anunciara que el presidente Barack Obama no tiene previsto acudir a la cumbre en Madrid, la portavoz popular aconsejó a Zapatero que aproveche su asistencia al Desayuno Nacional de la Oración en Washington "para pedir que venga Obama".
La presencia del presidente estadounidense en esa cumbre, que se celebrará bajo presidencia española de la UE, se daba por descontada y, por tanto, el anuncio de su ausencia ha caído como un jarro de agua fría sobre el Gobierno español.
Sáenz de Santamaría reconoció hoy en rueda de prensa que la presencia de Obama en esa reunión "es importante" y pidió Rodríguez Zapatero "un esfuerzo" para lograr su presencia.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2010
SGR/pai