Cospedal admite que el acuerdo con Aguirre para dejar la Presidencia de Madrid “no tiene nada que ver con incompatibilidades”
- “Yo no vivo en una guerra y menos con los míos”, señala en presencia de Aguirre y Cifuentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reconoció este martes que el acuerdo pactado con la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, para que deje el cargo de partido si es elegida alcaldesa, “no tiene nada que ver con incompatibilidades”.
Cospedal se expresó así en un foro informativo organizado por ABC-Deloitte al ser preguntada por las declaraciones de Aguirre en las que aseguró que no es “un monigote” y se negó a que una gestora elabore las listas y el programa del PP de Madrid a lo que Génova contestó con un comunicado asegurando que lo pactado era que dejaría la Presidencia del PP regional si era elegida alcaldesa de la capital.
“No tiene nada que ver con compatibilidad ni con incompatibilidades”, admitió Cospedal en presencia de Aguirre y, también, de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes para insistir en que “no hay nada que sea incompatible con nada”.
En este sentido, puso como ejemplo la compatibilidad de ser alcalde de una capital y presidente de un partido o de ser presidente de una comunidad con presidente de un partido. “Nada es incompatible”, defendió para asegurar que “ha habido un acuerdo y está publicado, zanjado y dicho”.
La ‘número dos’ del PP aseguró que ella mira “para adelante” y criticó a los que están “en guerras de guerrillas”. “Yo no vivo en guerra, se lo puedo asegurar, en absoluto y menos con los míos”, afirmó para apuntar a que “ya es bastante complicada” la política y emplazar a una política “con letras mayúsculas”.
“Hablo por las tres, estoy convencida”, reconoció en referencia a Aguirre, Cifuentes y a ella misma para pedir a los ciudadanos que “no se tiren por la borda” todos los avances hechos para salir de la crisis económica.
"APUESTA PARA GANAR"
Preguntada por si el PP “se ha pegado un tiro en el pie” con la designación de sus candidatas por Madrid, Cospedal defendió que “con la designación se ha puesto de manifiesto que el PP hace una apuesta en firme para ganar la Alcaldía y la Comunidad de Madrid”.
En relación a la posibilidad, planteada por Aguirre, de cambiar los Estatutos del PP para modificar, así, el cambio de elección de los candidatos, Cospedal abrió la puerta a “discurtirlos”, pero apuntó que “lo que dice” se aprobó “hace tres años”.
“Siempre se pueden planter opciones si tenemos algo muy claro”, dijo para incidir en que lo fundamental es que ponen de relieve que el PP “es un partido nacional”. “No quiero un partido que diga cosas distintas en cada comunidad autónoma, sino que tenga un carácter nacional”, afirmó para defender “cualquier sistema” sobre el que haya “acuerdo”.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2015
IRG/gfm