Tania Sánchez pacta una candidatura de unidad con Podemos, en la que ella no estará
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tania Sánchez ha alcanzado un principio de acuerdo con Podemos para presentar una candidatura de unidad popular en las elecciones a la Comunidad de Madrid, aunque ha anunciado que ella no se presentará al proceso de primarias para seleccionar a los integrantes de la lista.
Convocatoria por Madrid, la plataforma que creó tras abandonar Izquierda Unida, informó este domingo de que iniciarán este proceso de confluencia Podemos, de forma que los procesos de integración que ya han cuajado en municipios madrileños, entre ellos en la capital, tendrán un referente en el ámbito autonómico.
La consecuencia de ese principio de acuerdo es que podrá haber en la Comunidad de Madrid una candidatura de unidad popular que integre a fuerzas políticas progresistas y a colectivos sociales que también son partidarios de esa suma de esfuerzos.
Tania Sánchez asegura que no participará personalmente en ese proceso de paritarias para "no desviar" la atención de lo que debe ser el centro, "el proyecto político y no las personas", pero seguirá trabajando activamente por la unidad popular en Madrid.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2015
CLC/nbc