Modificados tres convenios con Enisa para adecuar los créditos comprometidos a los dispuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes tres acuerdos para autorizar la suscripción de sendas adendas a los convenios de colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) para el desarrollo de préstamos participativos destinados a tres líneas de financiación, con el objeto de adecuar los créditos comprometidos a los finalmente dispuestos.

Estas tres líneas, puestas en marcha el año pasado, son las de Empresas de Base Tecnológica, Jóvenes Emprendedores y Pyme.

Enisa es una sociedad pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya actividad consiste en proporcionar financiación a largo plazo a emprendedores y empresas con capacidad de desarrollar modelos de negocio viables e innovadores.

Para ello, Enisa utiliza fundamentalmente la figura del préstamo participativo, un instrumento financiero a medio camino entre el préstamo bancario y el capital riesgo, que proporciona recursos a largo plazo sin interferir en la gestión de las empresas que lo reciben.

Por constituir deuda subordinada, el préstamo participativo refuerza las estructuras financieras de estas empresas y tiene, además, otras ventajas como la no exigencia de garantías o sus favorables tipos de interés, ligados a la evolución económica de las empresas.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2015
SMV/gja