El Gobierno destina 445.000 euros para indemnizar a Iberdrola

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia, por importe de 445.748,26 euros, para financiar un crédito extraordinario en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinado a cumplir una sentencia del Tribunal Supremo que declaró nula parte de la orden de 2011 de peajes de acceso por la que se indemniza a Iberdrola.

En concreto, se trata de una sentencia de la sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, que declaró la nulidad del apartado 2 del artículo 1, y del artículo 5 de la orden ministerial de 2011 por la que se revisan los peajes de acceso, se establecen los precios de los peajes de acceso supervalle y se actualizan determinadas tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial, a partir del 1 de octubre de 2011.

Dicha sentencia condena a la Administración a indemnizar a Iberdrola por los mayores costes administrativos generados por la emisión de los documentos necesarios para informar a los clientes, para instaurar las aplicaciones informáticas que permitieron llevar a cabo el proceso de refacturación y para atender las específicas reclamaciones directamente derivadas de éste.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2015
SMV/gja