Día Mujer. Cándido Méndez denuncia que la brecha “ha empeorado durante la crisis y lo sigue haciendo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, denunció este viernes que las desigualdades entre hombres y mujeres “se extienden por doquier en todos los ámbitos de la vida laboral”, y aseguró que cada día empeora la situación.
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de una jornada del sindicato sobre el Día Internacional de la Mujer, Méndez aseveró que “la situación de la mujer trabajadora ha empeorado de forma muy notable durante la crisis, y sigue empeorando”.
Además, denunció que estas desigualdades no se dan sólo en términos salariales, “que es lo más evidente”, sino en todos los aspectos relacionados con el mercado laboral, como la contratación a tiempo completo y parcial, o las pensiones de jubilación.
También advirtió sobre los problemas de cotización de las mujeres, que han llevado a que sólo el 32% tenga 35 o más años cotizados, frente al 81% de los hombres.
Ante esta situación, el líder de UGT reclamó una “acción decidida por parte de los gobiernos y las administraciones públicas”.
Asimismo, abogó por que sindicatos y patronales lleven a cabo una “discusión a fondo” para promover “un nuevo modelo de empresa integradora, donde la igualdad y la lucha contra la discriminación formen parte del eje fundamental del modelo de empresa”.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2015
MFM/gja