La comisaria europea de Comercio no es “muy optimista” sobre Rusia, puesto que “no sigue las reglas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, reconoció hoy en el Fórum Europa que no es “muy optimista” respecto a las relaciones actuales con Rusia tras la crisis con Ucrania, puesto que “no sigue las reglas”.
Así lo señaló durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que manifestó que está “muy claro” que, por parte de todos los jefes de Estado de la UE, “todos tienen que respetar el pacto de Minsk”.
Malmström hizo estas consideraciones después de que la canciller alemana, Angela Merkel, advirtiera esta semana de que la UE considerará imponer nuevas sanciones a Rusia si no respeta el pacto de Minsk.
En este sentido, la comisaria apuntó también que todos los Estados miembros coinciden en que “Rusia debe respetar la decisión de Ucrania de entrar en un acuerdo de comercio con la UE”.
De esta forma, abogó por esperar a ver cómo se desarrollan las relaciones con Rusia, que se encuentran “muy sensibles” en este momento, ya que Rusia “no sigue las reglas”, lo que ha desencadenado cuatro casos en los tribunales que “cuestan mucho dinero a muchas empresas españolas y europeas”.
En cualquier caso, manifestó que “si hay respeto al tratado de Minsk y si deja a Ucrania implementar el tratado con nosotros, veremos cómo podemos profundizar en nuestra relación”. “No soy muy optimista”, pero “sería bueno para el futuro”, agregó.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2015
SMV/caa