Alfonso Alonso: “Los horarios de trabajo están muy mal organizados, los cambiaría de manera radical”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, aseguró hoy que si de él dependiera, cambiaría “de manera radical” los horarios laborales, porque “están muy mal organizados” y la gente tiene que dedicar más tiempo a su vida privada.
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Servimedia, Alonso manifestó que “acabamos muy tarde de trabajar, pasamos muchas horas en el trabajo y de las que se pasan, no sé cuántas realmente se están aprovechando”.
“Yo haría más, pero primero hay que convencer y concienciar a la sociedad, y yo no sé si la gente está concienciada”, añadió. "Hace falta crear esa conciencia social de que nuestros horarios no son razonables, que nuestro estilo de vida no favorece a las familias ni a la felicidad de la gente. Las personas tienen que tener tiempo para su vida y no estar refugiada en el trabajo”.
Sobre el problema de la hepatitis C, comentó que “el tema está encauzado y la gente está mucho más tranquila”. En relación con la querella que han anunciado contra él colectivos de afectados, dijo que su preocupación es “quitar a los enfermos la infección y comprenderles mucho, lo otro es más bien propagandístico y no va a ninguna parte”.
En relación con el copago sanitario, dijo que se ha probado que “no funciona y que no tiene sentido”, y por eso no va a seguir adelante.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2015
JRN/gja