La preocupación por la corrupción baja siete puntos, según el CIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La preocupación de los españoles por la corrupción ha bajado siete puntos en febrero, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes.
Según este sondeo, dado a conocer este miércoles, el 78,6% de los encuestados citan el paro como el principal problema de los españoles, frente al 79,4 del barómetro anterior. Por lo que se refiere a la corrupción, un 48,5% de los ciudadanos la señalan como el principal desafío que tiene España, frente al 55,5% que pensaban esto en enero.
En cuanto a otros problemas, la situación de la sanidad es considerada como tal por el 12,1% de la población, mientras que los ciudadanos ven la educación como algo también mejorar, porcentaje que en el CIS de febrero es del 9,5%, frente al 7,1 del mes anterior.
MIEDO AL YIHADISMO
También aparece como preocupación creciente el terrorismo yihadista, que es considerado como un problema por el 1,5% de ciudadanos. Este porcentaje era del 0,4% en el anterior sondeo.
Además, según esta encuesta, en el barómetro de febrero se incrementa el optimismo ante la situación económica. Así un 14,4% considera que la situación empeorará de aquí a un año, algo que pensaban el 16,4% de los encuestados en el barómetro de enero. Además, los que consideran que la situación mejorará son el 28%, dos décimas más que en la encuesta anterior.
Al mismo tiempo, el sondeo del CIS los españoles que se confiesan independentistas bajaron del 9,6% del barómetro de enero, al 8,6% en febrero. A su vez, los que piden la desaparición de las comunidades autónomas también bajaron del 19,2% de enero al 16,6% del mes anterior.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2015
NBC