Madrid. Simancas dice que el “deterioro institucional” en la Comunidad “no tiene parangón”
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Gestora del PSM, el diputado nacional Rafael Simancas, afirmó este miércoles, al hilo de las informaciones que relacionan al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con actividades supuestamente delictivas, que “el deterioro institucional en esta comunidad no tiene parangón”.
En un encuentro informativo en Servimedia, Simancas declaró que lo que está sucediendo en Madrid es “tremendo”, porque “hablamos de un presidente bajo sospecha, de un exconsejero de Justicia (Francisco Granados) al que a él o a su socio le toca la lotería de manera habitual, de pelotazos por doquier".
"Hablamos de 'Gürtel', de 'Púnica' y de un entramado de corrupción extraordinariamente grave”, añadió Simancas, quien aseguró que “estamos ante el derrumbe institucional de un régimen del PP de los últimos 20 años”.
DERRUMBE DE UN RÉGIMEN
Asimismo, señaló que “el cambio está al alcance de los ciudadanos en las elecciones de mayo" e insistió en que “estamos viviendo el derrumbe del régimen de la derecha en la Comunidad”.
A juicio del dirigente socialista, estos 20 años de gobierno de "la derecha" han supuesto “un fracaso económico, un deterioro social gravísimo y corrupción por doquier”.
“Es el fin de un ciclo y el derrumbe de un régimen”, insistió Simancas, quien consideró que “el espectáculo que está dando González es el mejor símbolo de ese derrumbe”. A su juicio, “estamos a las puertas del cambio político en Madrid y esa es la esperanza de los ciudadanos”.
Preguntado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que “ha sido la líder del régimen que ahora se derrumba”.
Igualmente, aseguró que espera que “el cambio que necesita Madrid lo encabece alguien como Ángel Gabilondo, que es un soplo de aire fresco y una apuesta por la remoralización de la vida pública”.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2015
SMO/caa