Grecia. Floriano tacha de “desleal” la actitud del PSOE en el cruce de acusaciones con el Gobierno de Tsipras

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, aseguró este lunes que las declaraciones del PSOE en relación al cruce de acusaciones entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el Gobierno griego de Alexis Tsipras “dan prueba de la deslealtad” de los socialistas hacia el Ejecutivo.

Floriano se expresó en estos términos en una rueda de prensa que ofreció en la sede nacional tras el Comité de Dirección del PP después de que Tsipras acusara a España y Portugal de intentar “desestabilizar” su Gobierno y de que Rajoy le reprochara “buscar el enemigo fuera” por no poder cumplir sus promesas tras aceptar la negociación del Eurogrupo.

“Si nos tuviéramos que referir a las declaraciones que ha hecho el principal partido de la oposición, en más de una ocasión dan prueba de su deslealtad y no dejan que pase ninguna oportunidad para hacerlo”, lamentó Floriano al ser preguntado por si el PP se ha sentido “solo” en la defensa de los intereses españoles tanto internamente como en el ámbito comunitario.

La secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, reclamó a Rajoy y a Tispras "estar a la altura de las circunstancias" en lugar de "alimentar enfrentamientos", así como dedicarse a buscar "soluciones" a los problemas de los ciudadanos españoles y griegos.

"CITA CON LA REALIDAD"

El ‘número tres’ del PP defendió que “gobernar es siempre una cita con la realidad“. “Cuando no se gobierna, uno puede hacer discursos y escribir muchas cosas, pero la realidad es la que se toca cuando se llega al Gobierno y tus decisiones influyen en la vida de la gente y se ven afectadas por los condicionantes de la realidad”, advirtió.

Floriano aseguró que Syriza, partido al que apoyaron Podemos e Izquierda Unida en las elecciones griegas, “ha podido comprobar ya que prometió cosas que no podía cumplir”.

“Hay muchos países en el mundo que buscan enemigos externos, incluso presidentes de comunidades, para no cumplir lo que previamente ya sabían que no podían cumplir”, afirmó haciéndose eco de las declaraciones ayer de Rajoy y criticando, sin citarlo expresamente, al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

El vicesecretario general del PP aseguró que, ante ese escenario de incumplimiento, hay que “tratar de mejorar, hacer diagnóstico y tomar decisiones para resolver los problemas” o bien “buscar enemigos externos, excusas o empeorar”.

Floriano defendió que el Gobierno de Tsipras “tome decisiones”. “El PP siempre mostrará su solidaridad con quienes peor lo pasan y será buen ejemplo de cómo tomando decisiones serias se pueden resolver los problemas”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2015
IRG/gja