Bankia dice que es "muy conservadora" la previsión de 780 millones en contingencias judiciales por la salida a bolsa
- Afirma que el reparto entre la entidad y su matriz BFA es "equilibrado y positivo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó este sábado que la previsión de 780 millones de euros en contingencias judiciales derivadas de la salida a bolsa de la entidad es una cuantía "muy rigurosa y conservadora".
Además, en la rueda de prensa para presentar los resultados del banco en 2014, Goirigolzarri destacó el acuerdo entre Bankia y su matriz, BFA, en el reparto de esta contingencia, y aseveró que las dos partes quedaron "satisfechas" con el acuerdo alcanzado.
En este sentido, defendió que este acuerdo, que asigna el 60% del coste de estas contingencias a BFA y el 40% a Bankia, "es una solución equilibrada y positiva para todas las partes".
En esta línea, recordó que la devolución de las ayudas que recibieron estas entidades están "ligadas a la evolución de Bankia", por lo que considera "falaz" que se pueda "contraponer el interés de los contribuyentes y el de Bankia".
Así, subrayó que el hecho de que la entidad "vaya bien es una gran noticia para todos los españoles", y criticó que sólo pueden opinar lo contrario "aquellos que no tienen intereses alineados con el común de los contribuyentes".
Además, apuntó que desde la entidad siempre se ha hablado de la devolución de las ayudas del grupo BFA-Bankia, no sólo las del banco. En este sentido, aseguró que si sólo fueran las ayudas de Bankia, que ascendieron a 10.700 millones de euros, la entidad "ya estarían en disposición de devolverlas".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2015
MFM/gfm