(VÍDEO) Pujol. Albert Rivera: “Nadie se cree que Mas tenga el 'síndrome de la Infanta' y no supiera nada”
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, “conocía lo que pasaba” con los negocios de la familia Pujol. “Nadie se cree que Artur Mas tenga el 'síndrome de Ana Mato', el 'síndrome de la Infanta' o el 'síndrome de Rajoy'”, enfatizó.
Rivera hizo estas declaraciones en una entrevista con Servimedia, donde señaló que él nunca se creyó que Mas no conociera los negocios de la familia Pujol, aunque le preguntó al respecto en la comparecencia del presidente catalán en la comisión de investigación del Parlamento sobre fraude y evasión fiscal y él le contestó que no lo sabía.
En este sentido, recordó que cinco días más tarde, en la sesión de control, Rivera exhibió más documentos y fotografías que demostraban que Mas, entonces consejero jefe del Gobierno catalán, inauguró en 2003 las obras del puerto fluvial de Rosario, en Argentina, en las que Pujol Ferrusola era uno de los principales accionistas. “No es que no conociera los negocios de los Pujol, es que los inauguraba”, apostilló el líder de Ciudadanos, para quien esta mentira debería ser suficiente para provocar la dimisión del presidente de la Generalitat.
“Conocía lo que pasaba y nadie se cree que Mas tenga el 'síndrome de Ana Mato', el 'síndrome de la Infanta' o el 'síndrome de Rajoy'”, abundó, en referencia al presunto desconocimiento que alegaron la ministra y la Infanta de los negocios fraudulentos de sus respectivos maridos y el presidente del Gobierno de las andanzas del extesorero del PP Luis Bárcenas y, en general, la trama 'Gürtel'.
“Entre personas inteligentes no cuela”, insistió Rivera, quien añadió que “si fuera verdad sería igualmente preocupante” que Mas no se hubiera enterado en 30 años de responsabilidades de partido y gobierno de los manejos de los Pujol, siendo incluso jefe del ex secretario general de Convergència, Oriol Pujol. Pero en su opinión sí que “sabía cosas y nos las está escondiendo para construir una mentira que se sustenta en que no hay pruebas documentales” que lo puedan demostrar.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2015
KRT/caa