Manrique dice que la finalización de la obra del Canal de Panamá será “positiva en todas las acepciones del término”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, aseguró este jueves que tiene “confianza fundada” en que la finalización del contrato de ampliación del Canal de Panamá será “positiva en todas las acepciones del término”.

En la presentación de los resultados anuales 2014 del grupo, el presidente de Sacyr subrayó que las obras avanzan a “buen ritmo” y que con “total satisfacción” por parte de cliente y de todos los que visitan la infraestructura.

El responsable de Sacyr recordó que en la reclamación presentada por las obras del Canal de Panamá respecto al basalto y al hormigón, la Junta de Resolución de Disputas aceptó el 100% de la razón conceptual del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la compañía española, y más del 50% de la reclamación económica y de plazo.

En la actualidad, las obras del Canal de Panamá registran un grado de avance que ronda el 90% y ya se han instalado seis compuertas antes del plazo previsto en el acuerdo.

Además, se prevé que a mediados de año estén todas las compuertas colocadas en sus respectivas cámaras para proceder a la inundación e inicio de las pruebas de funcionamiento de las nuevas esclusas, explicó la compañía.

Manrique destacó que “el consorcio está siendo capaz de llevar a cabo una de las obras más complejas del mundo.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2015
BPP/gja