La Fundación Secretariado Gitano lanza una nueva web de campañas
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La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha lanzado una nueva web de campañas, ‘SensibilizacionGitanos.org’, con el fin de sensibilizar a la opinión pública, promover una imagen más veraz de la comunidad gitana y desmontar estereotipos a través de datos, historias y testimonios reales.
A través de un comunicado, la FSG reseñó que este portal incluirá las campañas que desarrolló la entidad desde 2004, y en él se podrán encontrar testimonios de jóvenes gitanos y gitanas, conocer a través de diferentes piezas publicitarias las dificultades de la comunidad gitana en el acceso al empleo, o la persistencia de estereotipos y prejuicios en la sociedad mayoritaria.
La web también incluirá las seis campañas de sensibilización institucionales que lanzó la FSG en los últimos diez años, y dará a conocer otras acciones como el periódico ‘Payo Today’, una publicación dirigida a periodistas y que cuestiona las malas prácticas al informar sobre la comunidad gitana; o ‘Prejuicios absolutos’, una acción reivindicativa para desmotar prejuicios.
Asimismo, el portal incluirá una sección para aquellos que deseen profundizar en las cifras y datos sobre la comunidad gitana en lo referente a Educación, Empleo e Imagen Social, así como materiales útiles para la divulgación e información práctica para medios de comunicación y revistas de prensa.
Por último, la página web se completará con un blog que recogerá la información de actualidad relativa a las acciones de sensibilización social de la FSG, y cuestiones relacionadas con la imagen social de las minorías.
“Invitamos especialmente a visitar y participar en la web a profesionales de la educación, porque podrán encontrar testimonios útiles para trabajar con el alumnado y mostrar así a las nuevas generaciones el avance de la comunidad gitana y los retos pendientes”, señaló la FSG.
La página contó con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación. Por otro lado, la firma Martin Garridor se encargó del desarrollo web del proyecto.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2015
ACG/gja