El PPE dice que la ausencia de Obama prueba el "escaso peso internacional" de Zapatero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, lamentó hoy el anuncio de que el presidente estadounidense, Barack Obama, no participará en la próxima cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos prevista durante la Presidencia española de la UE y afirmó que es una prueba del "escaso peso internacional" del Gobierno de Zapatero.
“La obsesión de Rodríguez Zapatero por hacerse la foto con Obama, para crearse un perfil de estadista internacional del que carece por completo, tiene como consecuencia estos patinazos que perjudican la imagen de España en un momento tan importante como el de la Presidencia de la UE. Confío en que durante el desayuno que Obama y Rodríguez Zapatero compartirán esta semana se pueda buscar una solución”, añadió.
López-Istúriz declaró que “esta noticia demuestra una vez más el escaso peso internacional del Gobierno español y su irresponsabilidad al anunciar a bombo y platillo la cumbre con Estados Unidos sin haber confirmado siquiera la participación del presidente Obama”.
A su juicio, también pone de manifiesto "la improvisación con la que de momento está gestionando el Gobierno este semestre al frente de la UE" si bien confió en que en los próximos meses se pueda encontrar concertar una reunión entre la UE y Obama para el "refuerzo de las relaciones transatlánticas”.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2010
PAI