Debate Nación. Díez acusa a Villalobos de "faltar al respeto” al Congreso por jugar al ‘Candy Crush”

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de UPyD, Rosa Díez, acusó hoy a Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso, de "haber faltado al respeto” a su institución, después de que este martes fuese grabada jugando en su ‘tablet’ al popular juego ‘Candy Crush’.

Villalobos se dedicó a jugar a esta aplicación cuando ejercía, este martes por la tarde, como presidenta provisional de la Cámara Baja en sustitución de Jesús Posada.

Según Díez, lo ocurrido con Villalobos “no es un anécdota”, ya que quien está “en la mesa de la Presidencia del Congreso jugando con una tableta o un dispositivo móvil demuestra una falta de respeto”.

“Aquí tenemos la obligación de ganarnos el sueldo y no jugando con maquinitas”, afirmó la líder de la formación magenta, quien añadió que esto es aún más rechazable “si estás presidiendo la institución”, en referencia a la Cámara Baja.

A su juicio, jugar con la ‘tablet’ en el hemiciclo demuestra el respeto “que tienen a la Cámara”, que dijo es “ninguno” y que supone que no se respeta a los ciudadanos. Además, Díez sostuvo que ella usa el Ipad en el Congreso para contestar los correos “urgentes” y ver “alguna información”.

Respecto a cómo valoraba la intervención de este martes de Mariano Rajoy en el Debate de la Nación, la líder de UPyD dijo que el jefe del Ejecutivo estuvo “muy pequeñito” como responsable público, ya que su forma de proceder estuvo “muy por debajo de la estatura que corresponde a un país tan grande como España”.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2015
NBC