El Tesoro espera captar mañana hasta 3.000 millones en Letras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tesoro Público vuelve mañana, martes, a los mercados con una subasta en la que ofrecerá a los inversores Letras a tres y nueve meses y en la que espera captar hasta 3.000 millones de euros.
En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad se ha marcado un objetivo que oscila entre un mínimo de 2.000 y un máximo de 3.000 millones de euros.
Este objetivo de emisión es “indicativo” y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado.
Con esta operación, el Tesoro cierra la captación de fondos en febrero. En lo que va de año, el Tesoro ha conseguido ya 27.600 millones de euros, un 19,5% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año (141.996 millones de euros).
Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en las Letras a tres meses es el 0,03% del pasado 27 de enero y en las de nueve meses es el 0,143% de la misma jornada.
El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 1,03% a cierre de enero de 2015, frente al 1,52% de diciembre de 2014.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2015
BPP/caa