Tres de los heridos en Afganistán regresan a España
- Mañana se oficiará en Barcelona un funeral en su nombre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres de los seis militares que resultaron heridos este lunes en un ataque en Afganistán regresarán a España en el avión en el que, junto a la ministra de Defensa, Carme Chacón, se repatria el cadáver del soldado español de nacionalidad colombiana John Felipe Romero Meneses, fallecido en el ataque contra las tropas españolas en las proximidades de Sang Atesh.
Según indicaron a Servimedia fuentes ministeriales, con Chacón regresan los dos heridos más graves, el teniente del Ejército de Tierra Jordi Francesc Rubio Carceller, de 28 años, casado y natural de Hospitalet (Barcelona) y el soldado de nacionalidad colombiana Daniel Ospina Quintana, de 23 años y soltero, así como uno de los que sufrió heridas leves.
Los otros tres, de los que Defensa no puntualizó su identidad, se quedan en Herat reponíendose de sus heridas, ya que "no revisten gravedad" y han pedido quedarse para continuar con su misión.
El avión, en el que también viaja un equipo médico, saldrá próximamente de Herat y tiene previsto su llegada a Barcelona a última hora de la tarde o primera de la noche, según dichas fuentes.
Ya en España, se tiene previsto celebrar en el cuartel del Bruc (Barcelona) un funeral en honor del soldado fallecido, que eleva a 91 el número de militares españoles fallecidos en Afganistán.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2010
MML/gja