Baleares. El Gobierno de Bauzá financiará este año 118 nuevas plazas para dependientes en Mallorca

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Gobierno de las Islas Baleares financiará este año en Mallorca 118 nuevas plazas residenciales para personas dependientes, lo que supondrá una inversión de 1,67 millones de euros.

Así lo anunció hoy la consejera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, en una rueda de prensa junto con la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer.

De las 118 plazas, 80 se crearán mediante la ampliación del convenio existente entre la Consejería y el IMAS, por valor de 846.064 euros. 60 serán en Palma, gracias a una reforma en el Hogar de Ancianos, 14 en Santanyí y seis más en Inca. Fernández y Cirer se agradecieron mutuamente la colaboración.

Por otro lado, y mediante convenios con diferentes ayuntamientos, el Gobierno balear financiará también la creación de seis plazas en Calvià y cuatro más en Alcúdia, mientras que la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Islas Baleares concertará 12 plazas en Sant Joan, 12 en Pollença y cuatro más de trastornos conductuales.

Con estas 118 nuevas plazas, el Gobierno balear, mediante convenios con los ayuntamientos o con el Consejo Insular de Mallorca, o a través de la Fundación de Atención a la Dependencia, financia un total de 2.352 plazas para personas dependientes (1.764 residenciales y 588 de centro de día), con un presupuesto total de 30,1 millones de euros.

De esta forma, se cerrará 2015 con un aumento del 6,67% respecto a 2011 en el número de plazas para personas dependientes en Mallorca. Fernández subrayó que a día de hoy el 83% de las personas dependientes en las Baleares reciben prestación, cuando en 2011 era el 61%.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2015
KRT/caa