Madrid. El PSM pedirá la comparecencia de Hidalgo para que informe sobre las nuevas denuncias de malos tratos en centros de menores

MADRID
SERVIMEDIA

El PSM de la Asamblea de Madrid pedirá la comparecencia de la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, para que explique las medidas que tomará tras la denuncia de malos tratos en un centro de menores en Galapagar concertado con la Comunidad de Madrid.

Tras instar al Defensor del Menor y a la Fiscalía del Menor de Madrid a que abran una investigación sobre los hechos denunciados, la diputada socialista Pilar Sánchez Acera recordó que, después del informe presentado el año pasado por el Defensor del Pueblo tras las denuncias de malos tratos en otro centro de menores concertado en Paracuellos del Jarama, el PSM planteó una serie de mejoras que el Gobierno regional rechazó.

Dijo que el pasado mes de mayo la diputada socialista Mercedes Díaz Massó defendió una proposición no de ley, en el pleno de la Asamblea, en la que reclamó un Reglamento de Régimen Interno común para este tipo de centros, en consonancia con las recomendaciones del Informe del Defensor del Pueblo.

Igualmente, exigió otros tres aspectos importantes: que la consejería estableciera protocolos de ingreso y actuación a los centros, inexistentes en la actualidad, equipos de profesionales especializados en la atención psicosocial y una comisión de seguimiento de los contratos de gestión públicos.

Sánchez Acera explicó que “todo ello fue rechazado por el PP en la Asamblea, negando la necesidad de abordar cualquier cambio en los centros de atención a menores con trastornos de conducta”.

Consideró “que se debe retomar este debate por el bien de los menores que están en estos centros, centros de menores con problemas de adaptación”.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2010
SMO/lmb