Aborto. La APM asegura que los jueces podrán permitir que una menor aborte con oposición paterna

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) aseguró hoy que los jueces podrán permitir que una menor aborte con la oposición de los padres, a pesar de que la proposición de ley presentada este miércoles por el PP en el Congreso busca que sea obligatorio contar con autorización de los progenitores.

Así lo indicó a Servimedia Pablo Llarena, portavoz de APM y actual presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona, al valorar la proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso para impedir que las menores de edad puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

En este sentido, Llarena sostuvo que, en el caso de que los padres y la menor no estuvieran de acuerdo respecto a la decisión de abortar, tendrían que resolverse la discrepancia mediante intervención judicial.

RESPONSABILIDAD DE LA CLÍNICA

En caso de que los padres no estuvieran de acuerdo con que la hija abortase y la hija quisiera abortar, este magistrado aseguró que el juez "puede dar tanto la razón a la hija, como a los padres”.

Por otro lado, el portavoz de APM aseguró que si la menor aborta sin consentimiento de sus padres no estaría cometiendo delito, ya que “ningún hijo por desobedecer a sus padres comete delito”, aunque, en ese caso, la clínica que practicara el aborto a la menor “sí estaría cometiendo un delito” porque el aborto sería “ilegal”.

Asimismo, indicó que lo que tienen que hacer las clínicas es “asegurarse plenamente de que la menor que va a abortar tiene consentimiento paterno, o bien judicial”.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2015
SBB/nbc/gja