PSM. Amparo Valcarce se retira y pide al PSOE que no siga con el proceso de designación del candidato electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PSM de la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce, que hace unos días anunció su intención de presentarse a las primarias para sustituir a Tomás Gómez como candidato a la Presidencia de la Comunidad, anunció hoy que abandona su pretensión, ya que la gestora del PSM presidida por Rafael Simancas ha rechazado su petición de poner urnas en las agrupaciones socialistas para decidir el nombre del candidato electoral.
Valcarce, que hizo este anuncio en los pasillos de la Cámara regional, explicó que el 16 de febrero envió una carta a Simancas pidiendo que se celebrasen primarias para decidir el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y dijo que la respuesta ha sido negativa, por lo que ha decido no participar en este proceso.
Indicó que, ante esta negativa, “no voy a participar en ningún proceso en el que no haya igualdad de oportunidades y plena transparencia”, y pidió al PSOE que no continúe con este proceso en el que los militantes en asambleas locales propondrán nombres y la gestora decidirá.
Señaló que “lo que propongo es un militante, un voto” y que las urnas se abran en cada Casa del Pueblo para decidir e hizo un llamamiento a los afiliados para que “actúen en conciencia y sean consecuentes con los principios y valores del PSOE”.
Asimismo, aseguró que ha decidido retirar su candidatura porque “no puedo ser desleal con mis ideas” y reiteró que “no participaré en este proceso”.
Tras recordar que Pedro Sánchez salió elegido secretario general con el sistema de un militante, un voto, reiteró su deseo de que no continúe este proceso.
Destacó que “tenemos que ser coherentes con lo que defendemos” y reiteró “no quiero que siga adelante este proceso”.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2015
SMO/gja