Madrid. Alcobendas lleva de compras a los escolares para hacerles consumidores responsables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 350 niños de ocho años de cuatro colegios de Alcobendas participarán esta semana en un taller teórico y práctico que les enseñará a ser consumidores responsables. En un supermercado preparado para ellos, deberán aprender a hacer una compra saludable a un precio razonable.
Según informó este lunes el Ayuntamiento de esta localidad madrileña, el taller, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Pablo Iglesias, tiene una parte teórica en la que se enseña a los escolares hábitos saludables, es decir, que a la hora de comprar la comida se debe optar por una dieta equilibrada en la que haya frutas, verduras, carne y pescado, y se eviten grasas saturadas.
Para ello, participarán en juegos como una gran sopa de letras sobre las verduras, o a emparejar frutas. Además, se les hablará de que hay que comprar sólo lo que se necesita y no caer en el consumismo.
En la parte práctica, los niños, con un presupuesto de cinco euros, tendrán que hacer la compra en el supermercado que para ellos se ha preparado en el aula. En él pueden encontrar, a precios muy asequibles, fruta, carne, pescado, precocinados, leche, zumos, agua, etcétera.
Después tendrán que pagar lo que han adquirido con cuidado de no ser "engañados" por el vendedor. Si lo son, no obstante, tendrán la oportunidad de presentar una reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2010
NLV/lmb