Caso ERE. Chaves dice que tiene la conciencia tranquila y espera que el caso se archive
- Asegura tener el apoyo de Pedro Sánchez y Susana Díaz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves manifestó este martes que tiene su conciencia "absolutamente tranquila" y espera que el 'caso de los ERE' de Andalucía se archive.
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que el Tribunal Supremo le haya citado a declarar como imputado en el 'caso de los ERE', al igual que al expresidente José Antonio Griñán.
Chaves reiteró en diversas ocasiones que tanto su situación como la de Griñán "no ha cambiado" y que están "en la misma situación judicial" que ayer, antes de ayer y hace una semana. Agregó que la única novedad en este caso es que el Supremo les haya citado a declarar y recordó que "todos nosotros pedimos declarar voluntariamente" en este caso.
"No hay ninguna inculpación ni indicio de delito que el juez haya señalado hacia nosotros", argumentó Chaves. A partir de ahí, añadió, hay que esperar a ver qué decide el Supremo. "Yo espero que se archive", manifestó.
RESPALDADO POR SU PARTIDO
Sobre si se siente apoyado por el resto de miembros de su partido, aseguró que siempre ha sentido el apoyo tanto del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y de "todo el partido".
"He sentido el afecto y el cariño de todos mis compañeros", indicó. "Tengo la conciencia absolutamente tranquila. Mientras yo fui presidente de la Junta (de Andalucía), todo se ha hecho de forma escrupulosamente legal", agregó.
Además, sobre si es el momento de abandonar su escaño de diputado, reiteró que "nada ha cambiado".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2015
LDS/gja