45.000 PERSONAS VISITARON LA EXPOSICION "U MUNDO DE TODOS" DE LA FUNDACION ONCE, QUE SE INAUGURA EL MIERCOLES EN ZARAGOZA
-En más de dos años, expondrá proyectos de integración en un total de 40 localidades españolas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 45.000 personas han visitado hasta ahora la exposición itinerante de la Fundación ONCE "Un mundo de todos", que abrirá sus puertas en Zaragoza el próximo miércoles, con el objetivo de mostrar los trabajos y proyectos de integración de las personas con discapacidad.
La exposición "Un mundode todos" será inaugurada en la capital aragonesa el próximo día 26 de julio y permanecerá abierta hasta el día 30, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21,30 horas.
La muestra llega a Zaragoza tras haber estado en Lérida, Gerona, Barcelona y Tarragona, ciudad esta última en la que fue visitada por unas 4.000 personas, aunque tuvo una mayor afluencia en Barcelona, donde la carpa de la Fundación ONCE fue recorrida por unas 18.000 personas.
La exposición cuenta con 1.050 metros cuadrados de superfcie y un total de 10 apartados, en los que se muestran distintos aspectos sobre la discapacidad.
La carpa que alberga la muestra está dividida en 2 sectores: Exposición y Auditorium. El sector exposición contiene áreas de Comunicación, Educación e Integración Laboral, Movilidad, Hogar, Juegos y Deporte, así como un circuito de experimentación sensorial en el que todos los visitantes pueden optar a un premio especial.
El sector expositores contiene vehículos adaptados, muebles de fácil utilizaciónpara personas con minusvalías, sillas de ruedas para la movilidad diaria y el deporte, aparatos de tiflotecnología y material escolar. Esta zona cuenta también con una cancha de baloncesto y una mesa de ping-pong con bolas artísticas y recreativas.
En el Auditorium se realizarán actividades de carácter institucional cultural. Además, albergará varias mesas redondas sobre accesibilidad y barreras arquitectónicas, así como actividades artísticas recreativas.
Hasta el momento, la exposición "Un mund de todos" ha visitado Huelva y las capitales catalanas de Lérida, Gerona, Barcelona y Tarragona. Su recorrido por todo el país durará más de 2 años.
Después de Zaragoza, esta carpa móvil visitará Santander (agosto), Pamplona, San Sebastián y Bilbao (entre septiembre y octubre), Logroño (noviembre), Oviedo y La Coruña (diciembre).
En 1996, la instalación de la Fundación ONCE acudirá a otras 17 ciudades y localidades, entre ellas Vigo, Jaén, Granada, Málaga, Valencia, Castellón y Palma de Mallorca
La ruta acabará el 20 de julio de 1997 en Madrid. Durante ese año la carpa recorrerá también Albacete, Toledo, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Valladolid, León y Burgos.
Esta muestra pretende continuar la idea que cumplió el pabellón de la Fundación ONCE en la Expo-92 de Sevilla, que fue visitado por más de 2 millones de personas y que contó con una de las menciones especiales que concedió la oficina de la Exposición Universal.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1995
L