4.500 MADRILEÑOS SUBIERON AL TREN DE LA NATURALEZA PARA CONOCER DEL PARQUE NATURAL DE PEÑALARA, EN LOS PASADOS 6 MESES

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 4.500 madrileños utiizaron, durante los últimos 6 meses, el Tren de la Naturaleza para conocer los parajes del Parque Natural de Peñalara, según informaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, cuyo titular es Carlos Mayor Oreja.

El citado tren comenzó a funcionar el pasado 2 de mayo y el 15 de octubre realizó su último viaje, debido a las futuras precipitaciones de nieve que durante los siguientes meses imposibilitarán el acceso por ferrocarril.

Cada día atravesaba 18 kilóetros y cubría el trayecto de Cercedilla a Cotos, cota situada a una altitud de 1.819 metros, según Medio Ambiente, que informó que los viajeros procedían de 42 colegios de la CAM, 18 asociaciones o entidades diversas y algunos grupos familiares.

Desde que el Tren de la Naturaleza comenzó a funcionar en 1991, un total de 23.989 pasajeros lo han utilizado. Este año se ha producido el mayor incremento de viajeros, 606 más que en 1995.

La Consejería de Medio Ambiente inició los viajes esta temporaa con estudiantes del primer ciclo de la ESO, que, a un precio de 800 pesetas, conocieron las características del paisaje glaciar del Parque de Peñalara.

Durante los meses de julio y agosto, ante la escasez de colegios que acudieron al citado servicio de ferrocarril, se amplió la oferta a todos los públicos. De los 4.500 viajeros, poco más de 3.000 fueron alumnos de la ESO y casi 1.500 personas en general.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1996
SMO