VIVIENDA

45 PAÍSES DESTINAN CERCA DE 17.400 MILLONES DE EUROS AL PROGRAMA CONTRA LA POBREZA DEL BANCO MUNDIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los 45 países donantes de la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial se comprometieron hoy a aportar otros 25.100 millones de dólares (17.370 millones de euros) para la lucha contra la pobreza en el mundo, según informó el Banco Mundial mediante un comunicado de prensa.

En total, la reposición de recursos número 15 que ha realizado este grupo de países ascenderá a 41.600 millones de dólares (28.700 millones de euros) en los próximos tres años, un aumento de 9.500 millones de dólares (más de 6.570 millones de euros) respecto al periodo anterior.

Para el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, esta cifra "record" supone "el mayor aumento en la financiación de los donantes en toda la historia de la Asociación de Fomento".

Con ello, asegura que "la comunidad de donantes muestra claramente que desea ayudar a los países para que superen la pobreza y logren un crecimiento sostenible, en especial en África".

Las operaciones que financia el Banco Mundial a través de esta asociación se destinan a educación primaria, servicios de salud básicos, agua limpia y saneamiento, salvaguardas medioambientales, infraestructura y reformas normativas e institucionales.

Estos proyectos facilitan el camino hacia el crecimiento económico, la creación de empleos, mayores ingresos y mejores condiciones de vida para los pobres.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2007
F