Corrupción. Cospedal justifica que el PP pague el abogado de Bárcenas

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, justificó hoy que la dirección nacional del partido haya asumido el gasto en abogados del ex tesorero Luis Bárcenas, imputado dentro de la presunta trama de corrupción del "caso Gürtel", ya que se trata de una persona que ha trabajado para esta formación "durante 30 años".

Cospedal se refirió así en rueda de prensa a la información publicada este lunes por el diario "El País", según la cual el PP se ha hecho cargo de las facturas de Bárcenas por haber contratado al prestigioso abogado penalista Miguel Bajo, que suele cobrar más de 300 euros por cada hora de asistencia legal y que por una imputación ante el Tribunal Supremo exige una provisión de fondos de entre 25.000 y 35.000 euros.

La dirigente popular explicó que el PP tomó esta decisión "en su día oportuno" porque Bárcenas es una persona que "lleva mucho tiempo siendo trabajador" de la casa y además es senador nacional del partido por Cantabria.

Asimismo, Cospedal se refirió por encima a la decisión del popular Manuel Pizarro de abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados apenas dos años después de haber entrado en política. Aunque no quiso comentar la decisión, elogió la "magnífica categoría personal y política" del ya ex diputado del PP.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2010
PAI/pai