Bankia. Aemec afirma que el proceso por la salida a Bolsa “avanza en la buena dirección”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) afirma que el proceso judicial por la salida a Bolsa de Bankia “avanza en la buena dirección”, tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de imponer una fianza solidaria de 800 millones de euros a Bankia, su matriz BFA y la cúpula del banco en 2011.
Así lo indicó este lunes en declaraciones a Servimedia el portavoz de Aemec y socio del departamento Procesal y Penal del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, Óscar Arredondo.
Aemec, a través de Cremades & Calvo-Sotelo, ha formado un grupo de accionistas minoritarios afectados por la salida a Bolsa de Bankia. Entre el proceso penal y el civil representa ya a cerca de 2.000 personas.
Arredondo explicó que la fijación de esta fianza es una “primera cobertura” para los perjudicados, y que es un “paso adelante” en el proceso judicial y de cara a que los afectados recuperen su inversión.
El abogado recordó que esta cuantía puede subir o bajar en función de las reclamaciones que finalmente se concreten, y que, en todo caso, es una “garantía de la ejecución futura” en caso de que llegue a condenarse a la entidad.
Los afectados por la salida a Bolsa de Bankia pueden acogerse al proceso penal abierto en la Audiencia Nacional hasta que concluya la instrucción.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2015
BPP/caa