Los concesionarios califican de "mal dato" el menor avance de las matriculaciones en enero

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) considera que el avance del 18% de las matriculaciones en enero es "un mal dato" porque ha frenado la evolución que experimentaba a finales de 2009.

Según explica Faconauto, la venta de coches a particulares "vio frenado en enero el vigoroso crecimiento que estaba experimetando en los últimos meses y tras la puesta en marcha del Plan 2000E".

Para esta organización, el incremento del 18% en las matriculaciones "es un mal dato y es achacable a la indefinición de muchas comunidades autónomas respecto a su participación en el Plan 2000E para 2010".

La patronal de los concesionarios advierte que todavía son muchos los Gobiernos autonómicos que no han anunciado su participación en el Plan de incentivos para este año, mientras que otros, que sí lo han hecho, no han concretado ni las condiciones ni el presupuesto que van a destinar al mismo.

Para Faconauto, este hecho está restando efectividad al Plan 2000E en unos meses clave para el sector, que se va a enfrentar, con toda probabilidad, a una segunda parte del año "muy complicada" por el fin de las ayudas y por la subida del IVA en dos puntos.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2010
GFM