PSM. Simancas defiende la "decisión legítima y acertada" de destituir a Gómez y crear una la gestora

- "Por encima de cualquier nombre propio está la responsabilidad del PSOE de ofrecer una oferta política razonable, útil y progresista"

- Carmona "tiene todo el apoyo" de la gestora y del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la gestora que dirigirá el PSM después de la suspensión de los órganos de gobierno de la federación madrileña, Rafael Simancas, subrayó este jueves que la creación de una "nueva dirección es fruto de una decisión legítima y acertada de quien puede tomarla, que es Pedro Sánchez y la Comisión Ejecutiva Federal".

En rueda de prensa en Ferraz tras la primera reunión de esta gestora, Simancas señaló que se adoptó esta decisión porque "los madrileños necesitan y merecen una alternativa social fuerte, ejemplar, confiable , capaz de sumar mayorías y de gobernar para resolver problemas". "Se ha llegado a la conclusión" de que se necesitaba "una alternativa socialista ganadora"

"Por encima de cualquier nombre propio está la responsabilidad del PSOE de ofrecer una oferta política razonable, útil y progresista", dijo. La "ambición" del nuevo equipo de dirección es ganar Madrid y "vamos a trabajar duro por ello" bajo el lema "unidad y trabajo", afirmó el presidente de la gestora, que nace con un mandato inicial de seis meses.

Preguntado por la actitud de Tomás Gómez de seguir actuando como líder del PSM, Simancas remarcó que "la dirección del PSM está aquí, ante ustedes, solo hay una dirección y está aquí presente", y sus miembros se trasladarán a la sede del PSM en Callao, donde estarán "trabajando en breve". Aseguró que ya tiene a personal allí desplazado, pero esta primera reunión ha sido en Ferraz porque es donde se les ha elegido.

Respecto a los candidatos electorales, aseguró que "las candidaturas municipales serán elegidas y ratificadas según los plazos previstos". Pero en el caso del candidato a la Presidendia de la Comunidad de Madrid el trámite será "excepcional", porque primero se consultará a las agrupaciones locales, que presentarán listas que luego la gestora "interpretará" para confeccionar la lista que se presentará al Comité Federal de Listas, encargado de ratificar la candidatura.

La gestora no va a proponer los candidatos, remarcó Simancas, tras señalar que serán las agrupaciones "quienes planteen los nombres" y puede darse "la posibilidad, porque existen precedentes", de que los candidatos no sean militantes.

"Los militantes podrán poner los nombres que consideren encima de la mesa", apuntó Simancas al ser preguntado sobre la posibilidad de que salga nuevamente el nombre de Tomás Gómez. "Las listas las haremos como siempre, de manera colectiva y democrática", indicó.

La elaboración, dijo, comenzará "en los próximos días" en las agrupaciones y, una vez oídos los secretarios generales municipales, la gestora elevará una propuesta "en muy pocos días", en un "par de semanas como máximo", al Comité de Listas.

APOYO A CARMONA

Por otro lado, Simancas confesó que ha mantenido una "larga" conversación con Antonio Miguel Carmona y que éste continuará siendo el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, porque "tiene todo el apoyo" de la gestora y del conjunto del PSOE. "Él está con su partido, como ha estado siempre", y con "la legalidad del PSM, como no podía ser de otra manera", agregó.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2015
MML/caa