Alonso ve en el desliz de Aguirre una prueba de la falta de liderazgo de Rajoy ante problemas internos “tremendos”

- Insiste en que Zapatero "puede, debe y va a ser el candidato" en 2012

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró este lunes que el desliz de Esperanza Aguirre al hablar sobre Caja Madrid ante un micrófono supuestamente cerrado demuestra la existencia de “tremendos” problemas internos en el PP y la falta de liderazgo de su presidente, Mariano Rajoy.

En una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, Alonso se preguntó cómo puede aspirar Rajoy a querer poner orden en España como presidente del Gobierno “si no puede poner orden en su casa”.

Alonso aseguró además que el debate sobre la sucesión de Rodríguez Zapatero como candidato del PSOE lo ha sacado la derecha para intentar debilitar su liderazgo. “Ellos no tienen líder y no quieren que nosotros lo tengamos”, denunció.

Sin embargo, se mostró convencido de que Rodríguez Zapatero “puede, debe y va a ser el candidato”, y lo dirá en su momento, cuando toque, porque ahora está trabajando en aquello para lo que los españoles lo eligieron, luchar contra la crisis económica.

A pesar de que las encuestas sitúan al PSOE en un mal momento electoral, Alonso reiteró que la única encuesta válida son las elecciones y a ellas los socialistas llegarán “en buenas condiciones”, porque los ciudadanos podrán comparar lo que han hecho unos y otros contra la crisis y verán que en el PSOE “nos dejamos la piel” mientras el PP se limita a esperar “que el contrario juegue mal”.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2010
CLC/caa