Yihadismo. Sánchez Llibre dice que "no vale la pena" hacer reuniones en CiU si luego va a votarse lo contrario de lo que se acuerda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, dijo este miércoles que Unió se está planteando que no existan más reuniones del Grupo Parlamentario de CiU para decidir el sentido del voto, si luego va a votarse lo contrario de lo que se acuerde.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Sánchez Llibre se refirió al hecho de que este martes los diputados de Unió votaran a favor de la discusión en el Congreso del paquete de medidas contra el yihadismo, tal y como se había acordado en el Comité Ejecutivo Nacional de CiU, mientras que los de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) se abstuvieron.
"Los miembros del Grupo Parlamentario de Unió nos estamos planteando que no existan más reuniones de CiU, ya que las decisiones que se adoptaron ayer en el Grupo Parlamentario, ratificadas por los dos portavoces adjuntos, Pere Macías y yo mismo, fueron en el sentido de votar favorablemente la admisión a trámite de la proposición de ley", argumentó.
Manifestó que dentro del Grupo existe "esta gran duda" sobre si vale la pena hacer estas reuniones, "porque hemos visto el resultado".
Recalcó que no sólo se ha desautorizado la decisión del Comité Ejecutivo de CiU, sino también a los portavoces adjuntos de este partido en la Cámara Baja, con quienes el conjunto de diputados de CiU acordaron votar favorablemente esta tramitación. Esta decisión se tomó a las 20 horas del martes, pero se cambió una hora más tarde cuando las votaciones se iniciaron en el Congreso.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2015
LDS/IRG/pai