Madrid. El PSOE denuncia que el Ayuntamiento no construirá ninguna nueva escuela infantil en 2010

MADRID
SERVIMEDIA

La concejala de Educación del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ana de Sande, denunció este sábado que el Consistorio no va a poner en marcha ninguna nueva escuela infantil este año, a pesar de que en el actual curso académico se han quedado sin plaza 4.396 menores de 3 años.

En una nota de prensa, Ana de Sande indicó que "se están limitando a pagar el equipamiento de las 22 escuelas infantiles construidas con fondos del 'Plan Zapatero' y a terminar cuatro centros que empezaron a levantarse hace tres años".

Añadió que "han parado su programa (el Gobierno municipal) porque no tienen dinero" y acusó a los dirigentes municipales de ser "irresponsables", ya que "nuestra ciudad tiene un déficit de 15.000 plazas públicas para niños y niñas de 0 a 3 años, que sólo pueden reducir Ayuntamiento y Comunidad de Madrid".

Tras recordar que el Ayuntamiento prometió dotar a Madrid de 76 centros infantiles antes del final de este mandato, la edil socialista dijo que en la actualidad sólo hay abiertos 33 que, junto con los 22 del Plan E, serán 55 en 2011.

"Esta es una cifra muy alejada de la comprometida por el alcalde y su equipo, que lo sería aún más si no hubieran recibido 54 millones del Gobierno central", insistió de Sande, quien advirtió de que "este empujón del Ejecutivo de la nación tiene que complementarse con un mayor esfuerzo de quienes gobiernan la ciudad".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2010
JCV/caa