Madrid. Los incendios forestales arrasaron 325 hectáreas en 2009, la menor extensión registrada en la última década
- Se declararon más incendios que en años anteriores, pero se quemó menos terreno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 324,64 hectáreas se vieron afectadas por los incendios forestales en la Comunidad de Madrid en 2009, lo que supone el 0,07% de la superficie total de bosque de la región y la menor extensión quemada de la última década.
Según informó este sábado el Ejecutivo autonómico, aunque en 2009 se declararon más incendios forestales que en el año anterior, la superficie afectada ha sido menor. El 82,21% de los incendios forestales declarados fueron extinguidos cuando las llamas habían afectado a menos de una hectárea de terreno.
Más de la mitad de la superficie forestal afectada por los fuegos durante el año pasado lo fue en el mes de julio, una época que en el verano pasado se mostró especialmente peligrosa debido a las altas temperaturas, el bajo índice de humedad y los vientos.
A lo largo de todo el año, la superficie forestal arbolada afectada por los incendios fue de 15,57 hectáreas. Aunque los meses de verano, entre junio y septiembre, son los que representan mayor riesgo y, en consecuencia, mayor número de siniestros forestales, en el resto del año se declararon más de un centenar, que tuvieron una mínima repercusión.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2010
JCV/caa