Castilla-La Mancha ha emitido 75.000 millones de recetas electrónicas en dos años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los médicos de Castilla-La Mancha han emitido casi 75.000 recetas electrónicas desde la implantación de este servicio en febrero de 2013. Según los cálculos de la Junta, con este sistema se han evitado 9.000 millones de desplazamientos de 1.854.624 pacientes de la region.
Así lo aseguró hoy en Cáceres el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, durante su participación en la mesa redonda ‘La receta electrónica como herramienta de gestión sanitaria y servicio a los ciudadanos’. Este encuentro tuvo lugar en el marco del XII Foro de la Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica (Aproafa), celebrado en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de la capital cacereña.
Echániz recordó que en febrero de 2013 el Gobierno de Cospedal puso en marcha la implantación de la receta electrónica en Castilla-La Mancha y que en junio de 2013 ya estaba instaurada en toda región. “La activación se hizo progresivamente, en todos los centros de salud y consultorios de todas las provincias, de forma programada y perfectamente planificada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha”, recalcó Echániz.
Por otra parte, en Castilla-La Mancha, de manera simultánea a la receta electrónica, se ha implantado la orden médica electrónica -prescripción de fármacos en hospitales-. Los médicos especialistas en los hospitales del Sescam ya han emitido casi 800.000 órdenes médicas electrónicas
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2015
KRT/nbc