Madrid. La Comunidad destina 5 millones a asociaciones de discapacidad y enfermedad mental

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid destinará cinco millones de euros a entidades sin ánimo de lucro que se dedican a la atención a personas con discapacidad o a personas con enfermedad grave y duradera.

Se trata de dos subvenciones que tendrán una duración de dos años, con el fin de dar continuidad a los servicios que a través de estas ayudas se llevan a cabo y que en 2009 llegaron a alcanzar la cifra global de 86.

Fuentes de la Administración regional explicaron a Servimedia que el objetivo de estas convocatorias es mejorar la calidad de la atención prestada en los dispositivos de atención de las entidades sin ánimo de lucro, mediante la profesionalización de los recursos, la dotación idónea de personal o implantación de sistemas de calidad; promover el desarrollo de programas específicos para determinados grupos con necesidades especiales, y fomentar la información y orientación prestadas por las federaciones y asociaciones del sector de atención a personas con discapacidad o enfermedad mental.

En el caso concreto de la subvención destinada a organizaciones del ámbito de la atención a la discapacidad, el presupuesto será de 3,7 millones de euros. El importe de las subvenciones para asociaciones especializadas en enfermedad mental ascenderá a 1,3 millones de euros que serán para el mantenimiento de centros o el propio funcionamiento de federaciones y asociaciones.

A todo ello, se suma otra subvención aprobada el pasado diciembre para centros de discapacidad por otros dos millones de euros.

El conjunto de todas estas ayudas aprobadas este mes permitieron precisamente en 2009 atender a 22.790 personas.

Esta ayuda ofrecida por la Comunidad de Madrid a las entidades sin ánimo sin ánimo de lucro se encuadra también dentro de la política constante de colaboración entre el Gobierno regional y las asociaciones de ambas materias, principalmente, el CERMI.

El incremento presupuestario que este año 2010 tendrá la política en materia de discapacidad y enfermedad mental es del 7% y alcanza los 390 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2010
SMO/caa