Madrid. La Comunidad pone en marcha un nuevo sistema informático para compartir datos de dependencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los ayuntamientos y mancomunidades de la región una nuevo sistema informático, que permitirá el intercambio de datos entre ambas administraciones en materia de Dependencia.
Según ha informado el Gobierno regional, las entidades locales podrán conocer las teleasistencias y ayudas a domicilio que concede la Comunidad de Madrid a través de los Programas Individuales de Atención y las correspondientes liquidaciones que realizará la Consejería de Familia y Asuntos Sociales a cada ayuntamiento para el desarrollo de estos recursos, reconocidos en convenios con anterioridad suscritos.
Asimismo, el Ejecutivo regional destaca que la nueva herramienta informática se enmarca dentro de la colaboración constante que desarrolla la Comunidad de Madrid con los consistorios de la región en la aplicación de la Ley de Dependencia.
Por este motivo, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales está formando a 200 personas de las entidades locales para que conozcan el nuevo sistema informático y lo puedan utilizar con las máximas garantías y ventajas en su gestión.
La Comunidad de Madrid destinará en 2010 cerca de 900 millones de euros a todas aquellas acciones encaminadas a atender a las personas que tienen limitada su autonomía, lo que supone un 8% más del presupuesto destinado a Dependencia en el año 2009.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2010
VCG/caa