El PP pide ampliar a 60 días el plazo de las víctimas de tráfico de seres humanos para denunciarlo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada popular y nueva vicepresidenta de la Comisión para la Lucha contra el Tráfico de Seres Humanos del Consejo de Europa, Carmen Quintanilla, pidió al Gobierno “ampliar el plazo recogido en la Ley de Extranjería” para que las víctimas de estos delitos presenten denuncia contra sus agresores.
Según declaró a Servimedia, los 30 días que actualmente contempla la ley “no son suficientes para muchas víctimas”, dadas las consecuencias físicas y psicológicas del maltrato recibido.
“No debemos olvidar que estas mujeres han sufrido acoso físico y graves daños psíquicos, con lo que en 30 días pueden no estar preparadas para denunciar”, apuntó.
Asimismo la diputada recordó que “España es un país de paso para las mafias” y añadió que según diversas estimaciones, “en nuestro país hay unas 300.000 mujeres traficadas ejerciendo la prostitución”.
Quintanilla advirtió que “la trata es la esclavitud del siglo XXI” y que actualmente cuatro millones de personas son víctimas de este delito en el mundo, en su inmensa mayoría mujeres y niños.
“España es uno de los países que más ha avanzado en este sentido”, afirmó, pero “este es un tema de largo alcance en el que hay que trabajar a nivel internacional”, concluyó Quintanilla.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2010
AGQ/lmb/caa