Feacem se adhiere a la ILP del Cermi para establecer criterios justos de copago en dependencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem) se adhiere a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) puesta en marcha por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para modificar la Ley de Autonomía Personal y de Atención a la Dependencia y establecer criterios claros y justos en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias.
Feacem apoya la campaña impulsada por Cermi bajo el lema “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio" que pretende hacer un llamamiento a la sociedad y recoger 500.000 firmas para llevar este cambio legal al Congreso de los Diputados para su posterior debate y aprobación.
Según la propuesta, quedarán exentos de participación en el coste de las prestaciones aquellos beneficiarios cuya capacidad económica personal no supere en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
Esta iniciativa del Cermi pretende también eliminar las diferencias existentes en la aportación por parte de los usuarios del sistema de dependencia entre las diferentes comunidades autónomas.
Según cifras oficiales en los años de la crisis (entre 2009 y 2013) la media de la cantidad que aportan los usuarios por las ayudas que reciben se había disparado un 68%, desde 960 euros a 1.613.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2015
CVC/isp