Paro. Báñez “respeta” la sentencia del TC que da 'carpetazo' a la reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes que el Gobierno “respeta todas las sentencias judiciales” y evitó valorar expresamente la sentencia del Tribunal Constitucional que dio 'carpetazo' este lunes definitivamente a los recursos contra la reforma laboral.

Báñez se expresó en estos términos antes de participar en una reunión del Grupo Popular con los diputados del PP adscritos a la Comisión de Empleo y Seguridad Social, horas después de que se pronunciara el Constitucional para avalar definitivamente la reforma laboral emprendida por el Gobierno en 2012.

“El Ministerio siempre respeta todas las sentencias judiciales y nosotros no queremos hacer ninguna valoración”, afirmó Báñez, para destacar que “lo más importante” es que la reforma laboral “funciona” y que se “está creando empleo".

Báñez insistió en que la reforma del Gobierno “está haciendo que 1.200 personas encuentren empleo cada día en nuestro país” y “está permitiendo la recuperación económica con creación de empleo y de mayor calidad”. “Eso es lo que nos preocupa como Gobierno y a la sociedad”, afirmó.

La titular de Empleo y Seguridad Social apuntó, a partir de ahí, que el Ejecutivo “va a seguir trabajando en la segunda generación de reformas”, esto es, en reformas para mejorar la empleabilidad de los trabajadores que desgraciadamente están en el paro.

Aseguró que trabajan para que los Servicios Públicos de Empleo y las comunidades autónomas puedan “dar oportunidades” a un número de parados “todavía muy elevado en nuestro país que necesitan esa oportunidad”.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2015
IRG/gja