Madrid. El PSM denuncia mala gestión de los pisos tutelados para personas mayores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Matilde Fernández exigió hoy, en la comisión correspondiente de la Cámara regional, explicaciones sobre los pisos tutelados para personas mayores gestionadas desde la Dirección General de la Comunidad de Madrid y mostró su preocupación por la “mala” gestión que realizan las entidades privadas.
“Los socialistas estamos preocupados por la atención que el Gobierno dedica a los pisos tutelados para mayores en nuestra región”, dijo Fernández, quien informó de que “son los únicos alojamientos que tienen nuestros mayores que no son dependientes”.
“Sólo hay 600 plazas distribuidas en siete edificios que están privatizados a siete empresas”, añadió.
Fernández indicó que están “desapareciendo los consejos de los usuarios que era la forma de que participaran democráticamente en la vida cotidiana de esos apartamentos y de esos edificios”.
A su juicio, “sus quejas, siendo urgentes y básicas, no son escuchadas y tienen que hacer frente a facturas poco claras sobre los gastos comunes sin que ellos puedan controlar ni comprobar”.
“Estas empresas privadas no se están haciendo cargo básicamente de nada además de que carecen de inspecciones de seguridad, es decir, no se están haciendo responsables ante todos los compromisos que tienen que cumplir al estar al servicio de nuestros mayores”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2015
SMO/gja