Rato se presenta a sus trabajadores por correo electrónico y les dice que "el camino no será fácil"

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, se ha presentado a sus trabajadores nada más asumir el cargo a través de un correo electrónico en el que les advierte de que "el camino no será fácil".

Según consta en la misiva digital, a la que ha tenido acceso Servimedia, Rato dice que el equipo de la caja, "del que me enorgullece formar parte, ha acreditado sobradamente su cualificación profesional" y asegura que "juntos, conseguiremos alcanzar todas las metas que nos propongamos".

"Me dirijo a ti, ahora que acabo de asumir la Presidencia, para comunicarte que desde hoy voy a unirme a vosotros, a vuestro esfuerzo diario, cada uno desde su ámbito de responsabilidad, porque tengo la convicción de que las empresas son, por encima de cualquier otra consideración, el reflejo de las personas que en ellas trabajan", reza la carta.

El presidente de Caja Madrid se muestra convencido de que la entidad dará continuidad a los éxitos que ha tenido Caja Madrid "a lo largo de su ya dilatada historia, con el objetivo claro de que Caja Madrid sea en el futuro una institución clave en el mapa financiero español".

"Soy plenamente consciente de que asumo la responsabilidad de presidir una entidad con más de 300 años de historia y que hoy cuenta con más de siete millones de clientes, cuyas necesidades son atendidas diariamente por la espléndida labor profesional de 15.000 personas, entre las cuales te encuentras tú", dice a sus empleados.

Rato continúa levantando la moral a sus empleados y afirma que "tenemos capacidades que igualan o superan a todos los de nuestro sector" pero "tenemos que hacer una cosa más para ser líderes: reforzar nuestra larga tradición de excelencia operativa".

"Nos enfrentamos en 2010 a un entorno económico complicado. La fase recesiva del ciclo aún no ha tocado suelo, el desempleo está afectando de manera importante a un gran número de nuestros clientes y las empresas se enfrentan a una reconversión tan necesaria como difícil y costosa", dice.

Rato también recuerda que la regulación financiera "nos va a obligar no sólo a preservar, sino a aumentar nuestra capitalización, y a mejorar nuestro perfil de riesgo, así como a nuevos ratios de liquidez en los que los depósitos estables de clientes jugarán un papel fundamental. Pero estoy convencido de que todos estos retos harán resaltar aún más si cabe, nuestras fortalezas".

"En la seguridad de contar contigo para escribir juntos el futuro de nuestra entidad, aprovecho para enviarte un afectuoso saludo. Rodrigo Rato", se despide el nuevo presidente de la entidad financiera.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2010
JMG/GFM