Paro. UPyD esperaba datos "malos" porque nadie del Gobierno los había "adivinado" los días previos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz económico de UPyD en el Congreso de los Diputados, Álvaro Anchuelo, explicó este martes que los "malos" datos de desempleo en enero eran previsibles porque ningún miembro del Gobierno había hecho en los días previos declaraciones "adivinándolos".

Las dotes adivinatorias de los miembros del Gobierno son "indudables", ironizó en rueda de prensa en el Congreso, pero "tienen un carácter muy selectivo".

En su opinión, el principal dato negativo es que la afiliación a la Seguridad Social "cae muy fuertemente", en unas 200.000 personas. Pese a tener un componente estacional evidente, cree que ese dato indica "el tipo de empleo que se crea, cuando se crea: muy precario, que se destruye con la misma facilidad con la que se crea".

Subrayó que hay 650.000 afiliados menos que al comienzo de la legislatura. Además, el 91% de los nuevos contratos son temporales, y del resto un alto porcentaje son a tiempo parcial, con lo que la precariedad es "extrema".

UPyD subrayó también la reducción de la tasa de cobertura del desempleo, con unos tres millones de personas que no perciben nada.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2015
CLC/caa