Pensiones. El PSOE dice que la reforma "nunca va a afectar" a los actuales pensionistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Economía y Empleo del PSOE y secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, subrayó hoy que la reforma del sistema de pensiones "nunca a va a afectar a los actuales pensionistas", ni tampoco "a los trabajadores más veteranos".
Según informa el PSOE, Granado insistió que en el objetivo de la propuesta de reforma del Ejecutivo es "garantizar que el sistema español de pensiones puede asumir el incremento de la esperanza de vida y el incremento del número de personas que se jubilen, para conseguir que dentro de 30 años el sistema tenga la misma salud financiera que tiene ahora".
En este sentido, destacó que "nuestro sistema de pensiones tiene una salud envidiable en el momento presente", puesto que "hemos acabado el año 2009, que es un año muy duro de crisis económica, con más de 8.500 millones de superávit".
Granado planteó que el sistema de la Seguridad Social va a tener que hacer frente a dos realidades: "que los españoles somos, con los japoneses, los ciudadanos del mundo que más esperanza de vida tenemos; y la segunda: el baby boom de la postguerra, que supone un incremento muy fuerte del número de personas que se van a jubilar a partir del año 2025".
Granado dijo que "se va a aplicar en un periodo de tiempo suficientemente dilatado".
Para Granado, la prueba de que el Ejecutivo ha hecho bien las cosas en materia de pensiones es que en estos seis años "el Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha pasado de 15.000 millones a más de 60.000, cuando en los 8 años de gobierno del PP sólo consiguieron llevar al Fondo de Reserva 15.000 millones".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2010
GFM