Madrid. La Comunidad destina casi 500 millones a la atención de mayores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destina este año 483,7 millones de euros para atender a las personas mayores, un 9,4% más que en 2014.
Este año la región dedica además 18,3 millones de euros al mantenimiento de 1.257 plazas para personas mayores en situación de dependencia, en residencias, centros de día y pisos tutelados en municipios de la Comunidad durante 2015.
Así se recoge en los 35 convenios que el Gobierno regional firmó este lunes en el Ayuntamiento de Pedrezuela con 24 entidades locales de la Comunidad de Madrid.
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, explicó durante el acto que se trata de 754 plazas de residencia, 468 de centros de día y 35 de pisos tutelados.
Asimismo, el consejero aseguró que la región “garantiza la atención a personas mayores en situación de dependencia”, ya que “las personas mayores son prioridad para la Comunidad de Madrid”.
De hecho, indicó el Gobierno autonómico, la región dispone de una de las redes de servicios sociales más amplia de España. La Comunidad ha incrementado en esta legislatura de 50.000 a 62.000 las plazas para atención a personas dependientes, de las cuales más de 32.400 están destinadas a personas mayores.
Estas personas reciben asistencia en residencias y centros de día, tratamientos y servicios para la prevención de la dependencia, teleasistencia, ayuda a domicilio, prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, prestaciones para asistencia personal y cheque servicio o Prestación Vinculada al Servicio (PVS).
Con ésto y con las políticas sanitarias y sociales emprendidas por la Comunidad de Madrid se ha conseguido que los mayores de la Comunidad tengan la esperanza de vida más alta de España, con una media de 84,2 años.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2015
SBB/caa