Pensiones. Baleares dice que es necesario que el Estado garantice la sostenibilidad del sistema pero apela al diálogo

- Tras la propuesta de Zapatero de aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, aseguró hoy que es "imprescindible" que el Estado garantice "de manera muy clara" la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social pero apeló al diálogo para tomar medidas como el aumento en la edad de jubilación.

Así lo destacó la portavoz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno balear, donde aseguró que la propuesta del Gobierno de aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años "coincide obligatoriamente en los objetivos" con el Gobierno regional, "porque no nos podemos permitir que el gasto social a favor de la ley de dependencia o las pensiones se puedan poner en entredicho", aseveró.

"Para nosotros es imprescindible que el Estado garantice el incremento del gasto social y que garantice de manera muy clara la sostenibilidad del sistema", puntualizó.

Sin embargo, sobre si aumentar la edad de jubilación es la mejor fórmula, Barceló se limitó a decir que "ahora se abre un proceso de debate".

Finalmente, dejó claro que este tipo de medidas "se tienen que dar en el marco del diálogo" aunque "los objetivos sean coincidentes".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2010
CDM/lmb