Oliu (Sabadell) asegura que la economía española crecerá “como mínimo” un 2,3% en 2015
- Reconoce “incertidumbres políticas domésticas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, afirmó este jueves que la recuperación de la economía española no es un “fenómeno de vacaciones”, para asegurar que va a “tener continuidad” y que el PIB va a crecer “como mínimo” un 2,3% este ejercicio 2015.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales de 2014, el presidente de banco indicó que la mejora de la economía “va a tener continuidad en 2015 y 2016”, pese al “freno al dinamismo” que supone la ralentización de la evolución en el conjunto de Europa.
En este sentido, subrayó que si gracias al “impulso” económico y monetario en el continente la situación mejora entre los socios europeos, “este ciclo que en España es sólido podría reforzarse para más años”.
“Estamos plenamente convencidos de que la economía va a crecer como mínimo al 2,3%, dijo Oliu, quien agregó que hay más probabilidad de que haya desviaciones al alza que a la baja.
El responsable del Sabadell destacó la “perspectiva positiva y ascendente” de la economía, que “ha cambiado el escenario” y “podemos ver con optimismo” los fundamentos de la economía española.
En todo caso, reconoció que “hay otros factores de riesgo político que son más de preocupar”, para apuntar “incertidumbres políticas domésticas”.
Pese a ello, quiso dejar claro que el crecimiento económico en España está “bien anclado” y es “sólido”, para añadir que “claramente el conjunto de reformas” impulsadas entre 2012 y 2014 “han ayudado a que esta dinámica de inflexión”.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2015
BPP/gja