Yihadismo. González Pons propone en el Parlamento Europeo un gran pacto antiterrorista

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, pidió este miércoles a las principales fuerzas políticas de la Eurocámara que se unan en un gran pacto antiterrorista “para que si, por desgracia, algo así vuelve a suceder, sorprenda a todos unidos”, en referencia a los recientes atentados de París.

González Pons se expresó en estos términos en una rueda de prensa que ofreció en Bruselas en la que el Grupo Popular Europeo presentó un borrador de hoja de trabajo con medidas para luchar contra el terrorismo y que servirá de base para negociar con otros partidos.

"Pedimos a las principales fuerzas políticas de la Eurocámara que se unan en un gran pacto antiterrorista para que si, por desgracia, algo así vuelve a suceder, nos sorprenda a todos unidos”, reclamó el también vicepresidente del Grupo del PPE, quien anunció que este documento se completará en una reunión del Grupo Popular Europeo que se celebrará en Toledo en marzo.

González Pons advirtió de que el terrorismo es "uno de los principales problemas que ya tiene Europa" y que “nunca debe ser motivo de separación por intereses partidistas o por ideología”.

“Las fuerzas políticas de izquierda aseguran que no se puede legislar en caliente, que no es bueno tras un atentado como el de París porque el Parlamento está sentimentalmente afectado", aseguró, para afirmar que "ahora estamos en frío" y "es hora de poner sobre el papel lo que dijimos en París y tomar decisiones”.

A juicio del jefe de la delegación española del Grupo Popular Europeo, "hoy se da un primer paso para ofrecer un gran pacto contra el terror al que deben unirse todos". "El terrorismo es enemigo de todos”, recordó.

El eurodiputado recordó, además, que en la lucha contra el terrorismo el Parlamento Europeo "no puede legislarlo todo", ya que los Estados miembros tienen "la última palabra".

"ACTUAR CON URGENCIA"

Con todo, aseguró que "aquello sobre lo que se pueda actuar, debe hacerse con urgencia". "Los terroristas no entienden de burocracia, cuando un terrorista planea matar a alguien no hay burocracia que lo retrase y, por lo tanto, tampoco deben retrasarse las decisiones que puedan tomarse ya”, dijo.

González Pons reclamó, como medidas prioritarias, la colaboración con las empresas de Internet y redes sociales para evitar que se haga propaganda terrorista en la Red y que los Estados miembros practiquen la política de aislamiento de los terroristas cuando están en la cárcel.

En cuanto al debate sobre la necesidad de un registro con los nombres de los pasajeros aéreos, el conocido como PNR, afirmó que tanto las compañías telefónicas como los bancos conservan ya durante años "todos nuestros datos". "Y son empresas privadas", apuntó. “No tiene sentido que esos datos no los tenga la Administración Pública cuando los necesite para mejorar nuestra seguridad”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2015
IRG/caa